Filtros para piscina


En Swimhome contamos con una destacada variedad de modelos de filtros para piscinas. Además de que disponemos de modelos de las marcas más reconocidas del sector, ofrecemos equipos de distintas modalidades.

Uno de los componentes de mayor relevancia para la función depuradora de la piscina, es el filtro. Se encarga de mantener en constante movimiento el agua, permitiendo así que pueda ser purificada. 

Gracias a esta función ayuda a combatir la suciedad, limitando no solo la coloración verde del agua, sino también el mal olor. ¿Deseas que tu piscina mantenga un aspecto saludable? En ese caso el sistema de depuración debe ser potente. 

¿Cómo funciona el filtro de la piscina?

Existen varios tipos de filtros para piscinas, y en función del tipo hay algunos criterios de sus funciones que pueden variar. Sin embargo, hay algunos principios básicos que se mantienen indiferentemente del modelo.

Básicamente, el filtro tiene la capacidad de succionar el agua de la piscina gracias al skimmer, dirige el agua por el efecto de la bomba. Posteriormente, el agua llega a un depósito que aplica un tratamiento especial de filtrado.

Y para finalizar, el agua retorna a la piscina. Así que la función del filtro permite el cumplimiento de un ciclo que a su vez ayuda a mantener un saneamiento constante. 

¿Esto quiere decir que el filtro debe estar funcionando en todo momento? A menudo trabaja por ciclos, no de forma sostenida. Para el mantenimiento de piscinas públicas, lo ideal es que se programe un ciclo completo cada día.

Descuidar la función depuradora de la piscina supone un error importante. De hecho, esto podría aumentar el coste de mantener el agua en una condición saludable. 

Es mucho más económico mantener la limpieza o tratamiento del agua, en lugar de tener que hacer una limpieza profunda de piscina debido a su estado. Así que instalar un buen filtro en tu piscina te ayudará a reducir tus gastos. 

Tipos de filtros para piscinas

El momento de comprar un filtro para piscina puede suponer todo un reto debido a que hay varios tipos disponibles. 

En Swimhome somos una tienda especializada en la distribución de todo tipo de equipos para piscina.

Además de contar con modelos diversos de filtros, disponemos de todo tipo de accesorios para piscinas. ¿Tienes en mente un proyecto para acondicionar tu piscina? ¡Somos tus máximos aliados!

Para que te resulte un poco más sencillo saber qué filtro de piscina comprar, te compartiremos una explicación breve en cuanto a cada modalidad disponible. 

Filtros de arena

Uno de los tipos de filtros para piscinas más sencillos de usar son los de arena. Aunque debido a que han surgido nuevos modelos, no son precisamente los equipos más populares.

Estos equipos facilitan un proceso de filtrado bastante óptimo y natural, usando como elemento principal a la arena. De hecho, el agua que ingresa al filtro se limpia por entrar en contacto con un depósito de arena. 

Dentro de sus beneficios encontramos que es un equipo que a menudo demuestra una gran durabilidad. De hecho, algunas marcas de gran reconocimiento en el mercado disponen de equipos que garantizan una durabilidad de al menos 10 años. 

Por otro lado, es de los tipos de filtros para piscinas que requieren menos mantenimientos. Incluso su limpieza es más sencilla, esto se debe al sistema de contra-lavado que facilita. 

Filtros de cartucho

La particularidad principal de los filtros de cartucho para piscinas es que disponen de una pieza removible, los cartuchos. De hecho, hay que limpiar este componente semanalmente para eliminar residuos.

En cuanto a la durabilidad de los cartuchos, las mejores marcas producen piezas muy resistentes y eficaces, que pueden funcionar muy bien hasta un año. Por otro lado, uno de los filtros de piscinas más similares a este modelo, son los de diatomeas. 

Sin embargo, con estos modelos el proceso de filtración es gestionado sobre la base de sus materiales. En consideración con esto, son un tipo de equipo muy sencillo de instalar y de mantener limpio y conservado. 

Filtros de diatomeas

Los filtros de diatomeas para piscinas están tomando cada vez más relevancia en el mercado. Se trata de un equipo que tiene la capacidad de evitar el paso de micro partículas de suciedad que no son perceptibles al ojo humano. 

Actúa como una potente esponja que facilita el paso del agua luego de la depuración de la misma. Si estás buscando los mejores filtros para piscinas, estos modelos son por mucho una gran alternativa. 

Nuestros productos para el mantenimiento del agua de la piscina

En Swimhome trabajamos de forma constante en disponer de productos que son esenciales para los cuidados que requiere una piscina.

Y además de nuestros modernos tipos de filtros para piscinas, disponemos de los siguientes productos que ayudan a cuidar el estado del agua.

Clorador salino: produce una electrolisis salina, una técnica de saneamiento del agua de la piscina con efectos altamente eficientes. ¿Quieres limpiar el agua sin tener que dedicar mucho tiempo a esta tarea? Solo tienes que añadir una pequeña dosis del Clorador salina, y la purificación se realiza al instante. 

  • Dosificador de cloro: contamos con potentes bombas dosificadoras de cloro. Gracias a productos de esta categoría no tendrás que prepararte para el mantenimiento manual de la piscina, sino que puedes programarlo para una función automatizada. 
  • Limpiafondos piscina: disponemos de los equipos de robots limpiadores de piscina más prestigiosos del mercado. Contamos con modelos de las marcas de mayor reconocimiento. Tener tu piscina libre de algas, hongos, mal olor y suciedad es mucho más fácil. 

Además de contar con accesorios para tu piscina y de kits completos para el saneamiento del agua. Swimhome cuenta prestigiosos modelos de bombas de agua. 

¿Cómo elegir el filtro para piscina ideal?

Lo mejor que puedes hacer es tener en cuenta el tamaño de tu piscina. Pero la potencia de tu bomba de agua también es de gran relevancia en esta selección. No olvides que tenemos equipos de las marcas más imponentes de la actualidad en cuanto a filtros.

Tenemos lo necesario para acondicionar piscinas pequeñas y piscinas grandes. Logra todo el nivel de confort que siempre has deseado gracias a nuestros productos cualificados. 

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.
Contacte por Whatsapp