¿Por qué iluminar mi piscina?

Por fin a decidido construir o renovar su piscina. Desea que esta sea el centro de su jardín durante todo el verano, un lugar donde disfrutar con la familia y amigos, para relajarse y refrescarse en su piscina. Ahora es momento de elegir el sistema de iluminación que ilumine y de color a su piscina durante las noches de descanso, ganando en seguridad y estética. La elección de un sistema de calidad es clave para que su compra sea duradera, perdurable y un elemento de disfrute. En esta breve guía trataremos de ayudarle en el proceso de compra resolviendo las dudas más comunes que suelen surgirle a nuestros clientes.

¿Qué tipo de foco LED necesito para mi Piscina?

Se trata de focos planos y extraplanos, su instalación es muy sencilla, mediante una cruceta atornillada se atornilla a la pared de su piscina quedando firmemente fijado. Este sistema no requiere obra previa más allá del cable de alimentación.En la actualidad son los focos que mejor garantía ofrecen, tanto por su fácil instalación como por su avanzada tecnología, por lo que siempre que sea posible sería el sistema ideal para instalar en su nueva piscina. 

Estos sistemas requieren un nicho previamente instalado en su piscina así como un frontal y accesorios que se incluyen en el mismo paquete. Este sistema no puede instalarse en una piscina ya terminada ya que requiere que el nicho este dentro del hormigón de la piscina. 

¿Instalar focos LED blancos o de colores?

La decisión del color de la iluminación de su piscina se trata puramente de un aspecto estético que depende únicamente del gusto personal de cada usuario. Sin embargo sí existen algunos detalles que debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar el color.

Dentro de los focos blancos existen diferentes temperaturas de color. Lo más habitual es disfrutar de un color blanco frío 6000k ya que ofrece un blanco refrescante e intenso frente al clásico blanco cálido 3000k que ofrecían las lámparas halógenas.

Las principales ventajas de la iluminación blanca frente a la RGB es su eficiencia lumínica y su fácil instalación. La tecnología LED actual consigue eficiencias superiores a los 130 lumens por watio, consiguiendo que con un consumo mínimo podamos iluminar incluso grandes piscinas. Además no requieren más que un cable de 2 hilos, por lo que son ideales para sustituir viejos focos sin modificar la instalación en ninguno de los puntos. 

Actualmente también existen multitud de sistemas RGB que permiten introducir color a su piscina de una manera sencilla, añadiendo color de la misma. 

Para poder disfrutar de su piscina es importante elegir correctamente el tipo de conexión y controlador RGB.

Control Remoto RF

Ventajas

La principal ventaja de este tipo de sistemas RF se encuentra en el precio y en su fácil instalación.  Al igual que los focos blancos, tan solo requiere un cable de 2 hilos.

Inconvenientes

Al contar con el controlador dentro del foco, la recepción de señal del mismo es realmente reducida una vez introducido el foco en el agua. Este problema se potencia en piscinas de agua salada, lo que dificulta enormemente su uso y hace casi imposible sincronizar diversos focos en una piscina.

Sistema RGBV+ de 4 hilos

Ventajas

Se trata del sistema ideal para los sistemas RGB. Se trata de un sistema estándar para todos los sistemas RGB lo que garantiza que siempre podrá encontrar controladores compatibles en el mercado. Además es el único sistema que permite instalar controladores WiFi domoticos permitiendo controlarse con el móvil desde cualquier lugar del mundo o con altavoces inteligentes. Gracias a contar todos los focos con un único controlador externo, la recepción de señal es siempre óptima y todos los focos de su piscina, jardín o cascadas LED pueden sincronizarse de manera sencilla. 

Inconvenientes

Podríamos decir que el único inconveniente de este tipo de focos es que para su instalación requiere poner un cable de 4 hilos, por lo que quizá no sea la mejor solución para piscinas reformadas o en las que sólo quiere cambiar de focos. Requieren adicionalmente de un controlador externo RGBV+ para controlar los colores de las mismas.

Sistemas ON/OFF

Ventajas

Son focos RGB con cable de 2 hilos que no requieren controlador externo para su manejo o cambio de color. Tampoco requieren mando a distancia ya que los colores se cambian simplemente apagando y encendiendo repetidas veces las luces de su piscina. Todos los focos de su piscina se mantendrán perfectamente sincronizados.

Inconvenientes

No cuentan con mando a distancia, por lo que quizá sean los más incómodos de utilizar (aun que se puede instalar opcionalmente). Disponen de menos programas y posibilidades que los sistemas de 4 hilos.

La potencia adecuada

Debe tener en cuenta que la manera correcta de medir la potencia lumínica de un foco es mediante los lumens. Existen focos que ofrecen los mismos lumens con un consumo de 25W que otros con un consumo de 35W, disfrutando de un importante ahorro energético en estos primeros. La potencia adecuada para una piscina de aproximadamente 22 m³ 1.200 lumens.

Recuerde que puede contactar con nosotros para aclarar cualquiera de sus dudas a través del chat, o en nuestra área de contactos.

Product added to wishlist