¿Cómo instalar un cobertor de invierno para piscina?

Colocar un cobertor de invierno en su piscina es una excelente solución para proteger su piscina y su familia durante el invierno. Y es que no solo evitan caídas accidentales de niños y mascotas, si no que también elimina la evaporación, reduce casi completamente el mantenimiento durante los meses de verano, filtrando la luz solar, lo que evita la proliferación de las algas y otros microorganismos y protege las piscinas de heladas. 

Sin embargo las lonas de invierno requieren instalación, lo que puede preocupar a algunos usuarios. En este tutorial le explicaremos como realizar su instalación de una manera sencilla en unos pocos pasos, sin necesidad de contratar a un instalador profesional.

¿Qué necesito para instalar mi cubierta para piscina?

Para realizar su instalación no necesita herramientas especiales, puede realizarla con solo un taladro, un metro, un lapicero o rotulador, un martillo y en algunos casos un destornillador (dependiendo del tipo de anclaje seleccionado).

Pasos a seguir para la instalación

Instalar lona invierno

Primero paso: Marcar las esquinas

Lo primero que debemos hacer para instalar su cobertor de invierno es instalar los anclajes que se situarán en las esquinas de su piscina. Realizarlo es muy sencillo, primero debe marcar donde va a quedar la lona una vez instalada, para realizarlo solo tiene que medir el margen solicitado (normalmente 15 cm) según se muestra en la imagen. 

1. Medir el margen solicitado desde la esquina de la piscina tal como muestra la imagen y marcar el punto.

2. Medir el margen solicitado desde la marca anterior hacia el el lado externo tal como se muestra en el paso 2 de la imagen y marcar el punto. De este modo localizamos donde va a quedar la esquina de la lona.

3. Marcar donde queremos el anclaje. Como norma general debe quedar a unos 15 cm o menos de la esquina de la lona que marcamos en el paso anterior.

Instalar lona invierno 2

Segundo paso: Anclar en un ancho la lona

Tras marcar las cuatro esquinas, realizaremos los taladros e instalaremos los anclajes en las esquinas. 

Pondremos los tensores en las esquinas como si fueran un lazo, dejando las partes plásticas debajo del cobertor. De este modo la estética será más limpia.

Posteriormente fijaremos con los tensores la lona a los anclajes en las esquinas, como se muestra en la imagen. De este modo podremos manejar la lona más fácilmente sin que esta se caiga a la piscina.

Instalar lona invierno 3

Tercer paso: Fijar todas las esquinas

Una vez hayamos fijado la lona en un ancho, deberemos fijar el cobertor en el ancho opuesto. Este puede ser el punto más pesado dependiendo del tamaño de la piscina. Para mayor facilidad, recomendamos realizar este paso con la ayuda de otra persona. 

Una vez fijadas las 4 esquinas la lona será mucho más sencilla y eliminaremos el riesgo de que esta se hunda en la piscina.

Instalar lona invierno 4

Cuarto paso: Fijar todos los tensores

Con la cubierta ya situada en la piscina solo queda fijar el resto de los anclajes. Para realizarlo podemos seguir los pasos del punto uno del tutorial para localizar dónde situar los anclajes, instalando cada anclaje frente a cada ojal. Pondremos los tensores en cada ojal e iremos fijando uno a uno todos los puntos de anclaje de la piscina.

Es recomendable ir realizando esta acción uno por uno y lado por lado. 

Instalar lona invierno 5

Quinto paso: ¡A disfrutar!

¡Y listo! Ya puede disfrutar de su cobertor. 

La instalación será similar a la que mostramos en la imagen superior.

Esperamos que este tutorial haya sido de ayuda. Le recordamos que nuestros clientes cuenta con asistencia post venta, por lo que siempre podrá contactar con nosotros para resolver cualquier duda. 

¿Necesita comprar un cobertor de invierno?

Ahora que ya sabe que usted mismo puede instalar su cobertor de invierno, solo necesita comprar uno. Ponemos a su disposición una variedad de cobertores al mejor precio, realizados a medida, fácilmente y paso a paso.

Product added to wishlist