¿Para qué sirve un Guardamotor?
El guardamotor es un elemento fundamental en el equipamiento de su cuadro eléctrico para piscina. Se trata de un interruptor magnetotérmico diseñado para la protección de motores. Proporciona protección frente a sobrecargas del motor y cortocircuitos.
¿Para qué sirve un Contactor para el Clorador?
Los sistemas de Cloración Salina, así como las bombas Redox y de PH deben trabajar de manera conjunta con la bomba de filtración. Esto evita que producto inyectado a la piscina se acumule en la tubería, causando daños en el sistema de filtración y produciendo un exceso de consumo de los mismos. Para lograr esto muchos profesionales optan por conectar estos sistemas en la misma toma de conexión del motor de la piscina, pero esta práctica resta efectividad al guardamotor y acorta la vida útil del clorador y el motor.
Con un contactor para el clorador usted dispondrá de una toma independiente para estos sistemas que se activará únicamente cuando la bomba de filtración esté activa, evitando conectar todos los dispositivos en el guardamotor y alargando la vida útil de los mismos.
¿Para qué sirve un Contactor para el Motor?
Un contactor para el motor de su piscina alarga la vida útil de los elementos de su cuadro eléctrico como el reloj. Proporciona una toma de corriente de mayor capacidad que evitara sobrecargar elementos como el reloj. Estos es especialmente importante en sistemas con bombas de más de 1kW.