Aquí te contaremos cómo las bombas de calor para piscina son una solución rentable para mantener la buena temperatura del agua. Usando este tipo de complementos podrás disfrutar de tu piscina incluso en los días más fríos. 

Nada como un buen chapuzón para tomar un descanso de los compromisos del día a día. Pero cuando la temperatura del agua es muy fría deja de ser un plan cómodo. Es ahí cuando nos preguntamos, ¿Cómo calentar el agua de la piscina? ¡Te lo contamos! 

¿Cómo calentar el agua de mi piscina?

Existen varios métodos que ayudan a calentar el agua de piscina, pero es conveniente analizar los pros y contras de cada opción. Las mejores alternativas son las que reflejan mayor potencia y que tienen un período de vida útil mayor. 

A continuación, te mostramos algunas opciones para calentar el agua de tu piscina.

Bomba de calor piscina

Dispositivo potente que a partir del aire caliente del exterior mantiene una óptima climatización del agua de la piscina. Todos sus modelos son competentes. 

Calentador eléctrico para piscina

Queda instalado en la red de filtrado de la piscina y genera el calor a través del uso de una resistencia. Dependiendo de su tamaño podrá mostrar su potencia. 

Calentador solar para piscina

Usando paneles de energía solar es posible calentar el agua de la piscina. Supone un menor coste de electricidad pero un mayor gasto en instalación y mantenimiento. 

Bombas de calor para piscina

Una bomba de calor para piscina es el producto más potente para mantener una temperatura estable en todo el tiempo de uso de la piscina. Y lo mejor de todo es que es una inversión que pone a disposición beneficios importantes. 

Su funcionamiento es práctico, usa el aire caliente del exterior y a partir de ello logra calentar el agua. También supone una instalación más sencilla, solo hay que usar una conexión del circuito del agua e identificar la corriente eléctrica de la piscina. 

Beneficios

  • Potencia: es útil para calentar el agua en todo momento y con gran rapidez, esto debido a su potencia. Gracias a su alto rendimiento logra calentar muy bien el agua de piscinas sin importar qué tan grandes sean.  
  • Comodidad: los nuevos modelos de bombas de calor para piscinas integran un sistema sofisticado que evita generar distracciones por el ruido. 
  • Ahorro: pese a ser un producto muy potente para climatizar la piscina, logra generar un importante ahorro en el consumo de energía. Algunos modelos destacan mucho gracias a esto. Esto lo logran con capacidades COP superiores a 14 en los nuevos modelos inverter. Estos modelos son capaces de generar 14 kW de calor por cada kW de energía consumida.

Calentador eléctrico para piscina

Calienta el agua gracias a su resistencia eléctrica. A menudo el proceso de instalación es complicado, debe ser realizado por especialistas. 

Además hay que elegir un modelo que asuma las necesidades de la piscina, pudiendo elevar su precio. Por lo general funciona bien en piscinas elevadas, pero a diferencia de las bombas de calor mini, ofrecen un consumo muy superior, aumentando significativamente la factura eléctrica. 

Bomba de calor piscina agua caliente

Calentador solar para piscina

En zonas muy calurosas en donde se puede captar bien la luz solar esta medida puede funcionar. Pero en las áreas que carezcan de este atributo el rendimiento será poco eficiente, por lo que no es una solución versátil. En cualquier caso, este sistema genera más calor cuando menos se necesita.

Aunque este sistema de calentamiento de agua para piscinas tiende a ser muy potente en zonas con mucho sol, tiende a derivar elevados costes en instalación y en mantenimiento. Además, necesitan mucho espacio y no ofrecen un control preciso de la temperatura del agua.

¿Qué bomba de calor necesito para mi piscina?

Una bomba de calor Inverter para piscina supone la mejor opción para la calefacción del agua, esto gracias a su rapidez, equilibrio y gran funcionalidad. 

Sin embargo, debido a que hay muchos modelos de bomba de calor para alberca en ocasiones es difícil elegir el modelo ideal.

Estos equipos se dividen en cuanto a sus alcances, podemos encontrar en el mercado las siguientes clasificaciones:

Incluso hay ofertas de bomba de calor para jacuzzi, en este caso los modelos son más pequeños. Hay que tener en cuenta las dimensiones de tu piscina y la potencia que deseas obtener. 

Te presentaremos algunos modelos destacados a continuación. De esta forma conocerás los alcances de este tipo de equipos para calentar el agua de la piscina.

Las bombas de calor Full Inverter logran además un ahorro energético de hasta el 45% frente a las tradicionales bombas de calor. 

Los últimos modelos cuentan con control WiFi. Esto nos permite controlar la bomba de calor en todo momento y ajustar la temperatura del agua siempre que tengamos conexión a internet desde nuestro teléfono móvil. Muy útil por ejemplo, para precalentar el agua de nuestra piscina antes de las vacaciones.

¿Cuánto cuesta calentar el agua de mi piscina?

Bomba calor piscina Inverter 13 kW

  • Puede ser controlado a distancia gracias a la conexión WiFi que integra, también puede ser operado a través de la aplicación móvil. 
  • Es altamente resistente, viene diseñado en un material de titanio que resiste la corrosión. 
  • Puede climatizar piscinas grandes de manera estable gracias a su potencia. Es apta para modelos de 65m3. 
  • Incluye un sistema funcional y cómodo, es un equipo sofisticado y silencioso además de lograr el ahorro de energía. 

Bomba de calor Inverter piscina WiFi de 16 kW

¿Estás buscando bombas de calor para piscina con gran potencia? Este modelo puede calentar el agua en espacios hasta de 80 m3. 

Además de su destacada potencia de 16 kW destaca porque puede ser usado a distancia a través de la App móvil o conexión WiFi. 

Tolera condiciones muy específicas, incluso es apto para climatización de piscinas de agua salada. Es un equipo robusto pero silencioso, además de ser resistente a impactos y a la corrosión. 

Bomba de calor Inverter piscina WiFi de 32 kW

En ocasiones es difícil calentar el agua en piscinas tan grandes, pero con los productos que ofrecemos en Swimhome.es esto ya no tiene que ser un desafío. 

La bomba de calor Full Inverter tiene una potencia distinguida de 32 kW, apta para climatización de piscinas de hasta 140 m3. 

Aunque es un modelo grande es muy fácil de instalar, además luego de quedar programado no notarás su presencia ya que es un modelo silencioso. 

¿Cuánto cuesta calentar el agua de mi piscina?

Esa es la pregunta que se realiza la mayoría. 

Si bien las bombas de calor para piscina suponen una gran inversión inicial, no requiere muchos gastos en mantenimiento. Además de demostrar un gran período de vida útil es sumamente potente, cumpliendo muy bien con sus objetivos. 

El precio va a depender de las dimensiones de la piscina, porque en base a esto será necesaria más potencia. Una bomba de calor de piscina pequeña puede costar menos de 600 euros. 

Y lógicamente los modelos más grandes y con mayor rendimiento derivan un precio mayor debido a su alto grado de eficiencia. 

¿Quieres climatizar tu piscina de manera cómoda y con gran rapidez? Somos especialistas en la venta de bombas de calor para piscinasConsulta información sobre nuestros modelos y te ofreceremos la asesoría que necesitas.  

Tenemos los mejores precios en modelos de bomba para calentar agua de piscina. Nos adaptamos a tus prioridades y te ofrecemos una solución eficiente y totalmente personalizada

Product added to wishlist