Todo el que tiene una piscina desea disfrutarla el máximo tiempo posible, con la mejor temperatura y ahorrando lo máximo en mantenimiento y electricidad. Hace unos años esto era prácticamente imposible, pero la aparición y adaptación de nuevos materiales llegó al mundo de las cubiertas de piscina y con ello la posibilidad de alargar la temporada de baño, con una temperatura cálida y ahorrando en electricidad.
La tecnología ha avanzado mucho. Tener una bomba de calor es mucho más efectivo y económico que hace unos años, gracias a sistemas que permiten una gran eficiencia energética. Aún así, el aumento del costo de la electricidad hace que muchos propietarios de piscina busquen alternativas para mantener una temperatura cálida sin el uso obligado de una bomba de calor o bien como complemento a esta, haciendo que trabaje con un mayor rendimiento y ahorro energético.
También hay usuarios que deciden utilizar la energía solar para calentar el agua de sus piscinas. En estos casos también es una gran idea contar con una manta térmica.