La cuesta de enero de este recién estrenado 2023 se presenta como una de las más complicadas de los últimos tiempos. Es por ello por lo que desde Swimhome te damos consejos para ahorrar en tu factura de la luz generada por los gastos de tu piscina con una mínima inversión. En nuestros artículos anteriores te hemos mostrado:
· Cómo calentar una piscina sin bomba de calor (pulsa aquí para ver el artículo).
· Cómo ahorrar el consumo de una piscina climatizada
· Qué tipo de foco para piscina te permitirá ahorrar energía
En esta ocasión queremos hablarte sobre el Cuadro Eléctrico WiFi Swimhome, la manera más fiable de reducir los gastos de energía derivados del sistema de filtración de la piscina. Imagina poder controlar hasta el último detalle del trabajo de la bomba de filtración: cuánto energía consume al momento, programas su apagado y encendido o realizar un control de la misma de manera remota. Ahora, es posible, gracias a la instalación de un controlador WiFi. Una novedad que solo encontrarás en swimhome.es
Control absoluto sobre la bomba de filtración
Existen varias maneras de ahorrar energía eléctrica en una piscina. Las novedades tecnológicas han permitido avanzar mucho en la optimización del uso de los diferentes recursos de la piscina. Y es que, una piscina puede tener múltiples accesorios y componentes que al ir conectados a la electricidad pueden llegar a elevar el costo de la factura eléctrica del hogar. De todos estos accesorios, el más indispensable sería la bomba de filtración, por la cual se mueve el agua a través del filtro y se devuelve limpia a la piscina. Sin duda, una pieza importantísima en la instalación de una piscina.
En Swimhome tenemos una variedad muy amplia de cuadros eléctricos que disponen de reloj analógico o digital que permitirán elegir y programar las horas de trabajo de la bomba de filtración. Pero hemos querido avanzar en el control del sistema de filtración incorporando una novedad a nuestro catálogo de cuadros: el cuadro eléctrico WiFi de Swimhome.
Mediante el Cuadro Eléctrico WiFi podrá controlar la bomba de filtración como nunca lo había hecho. Solo tendrá que descargar la aplicación Smart Life en su dispositivo electrónico y tener una buena conexión WiFi en el área donde se instale el cuadro eléctrico.
Ventajas del Cuadro Eléctrico WiFi Swimhome
Son muchas las ventajas de adquirir este cuadro:
· Control remoto: conectando el cuadro eléctrico WiFi a internet, permite el control y monitoreo del consumo de energía desde el propio móvil, en cualquier momento y lugar.
· Automatización: permite programar las horas de uso de la bomba de filtración y modificar el horario en cualquier momento, adaptándose a las necesidades personales de cada usuario.
· Ahorro de energía: Monitorear el consumo de energía en tiempo real y automatizar el funcionamiento de la bomba de filtración ayuda a identificar los momentos y horas del día más recomendables para el trabajo de la bomba de filtración.
· Mayor seguridad: todos los cuadros Swimhome cuenta con un guardamotor a medida de las necesidades de cada piscina (a escoger al momento de la compra según la potencia). Estamos ante un elemento principal en la confección de un cuadro eléctrico para piscina. El guardamotor es un interruptor magnetotérmico que permite proteger el motor de su piscina frente a sobrecargas o cortocircuitos y, por lo tanto, garantiza un uso seguro del mismo. Además de alargar la vida del motor.
· Fácil acceso y configuración: Con una interfaz sencilla y fácil de usar, se puede acceder y configurar de forma remota, facilitando la gestión y mantenimiento del cuadro eléctrico.
· Control para la iluminación LED: opcionalmente puede incluir un control remoto WiFi que permite enceder, apagar, programar y controlar la intensidad de la iluminación. De esa manera, podrá realizar un control total de su piscina desde un único dispositivo.
Garantía Swimhome
Con un espíritu innovador, en Swimhome estamos en la búsqueda constante de nuevas mejoras que faciliten la vida cotidiana de nuestros clientes. Nuestros cuadros eléctricos, de fabricación española, están diseñados por nuestro equipo técnico y cuentan con componentes de gran calidad para que sean duraderos y ofrezcan la más elevada garantía de seguridad tanto para nuestros clientes profesionales como para los clientes particulares.
Gracias a su caja estanca IP65, que protege las conexiones eléctricas de la lluvia y las salpicaduras, se puede realizar una instalación tanto interior como exterior de nuestros cuadros. Y debido a su tamaño compacto, no necesita un gran espacio para ello.
Todos nuestros productos tienen una garantía de 3 años. Además, recuerde que ofrecemos asistencia post-venta tanto telefónica como por escrito (mediante Whatsapp o email) para resolver dudas sobre la instalación y uso.