Las cascadas de piscinas pueden ser tan modernas como relajantes y divertidas, por lo que actualmente podemos encontrar diferentes versiones para cada preferencia. ´
Para hacer la elección correcta es necesario que tengas en consideración el diseño de la piscina. Por ejemplo, para aquellas con forma rectangular lo ideal es instalar estos elementos en el bordillo, así que debemos tener en cuenta el espacio disponible.
Adicionalmente, debes saber que el mecanismo de cada fuente variará según el flujo de agua que necesitaremos y el efecto que deseamos conseguir. Por lo general, funcionan con una bomba de filtro y, con ésta, la cascada solo se activará cuando se inicie la filtración.
Asimismo, será indispensable instalar una válvula que permita regular o detener el flujo de agua. También hay algunas que funcionan de forma independiente, contando con accesorios como la bomba y la caja de control eléctrico.
Aunque hay ofertas de cascadas para piscinas en piedra artificial y plástico, el acero inoxidable se ha consolidado como el material más confiable por su resistencia y durabilidad. Incluso, hay modelos de cascadas que incluyen iluminación LED para aportar un estilo más original.