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Políticas de devolución y desistimiento

Con el fin de garantizarle una mayor seguridad y tranquilidad, dispone de 30 días naturales para devolver sus productos por cualquier motivo desde la fecha de entrega de la mercancía. 

Para solicitar la devolución de su compra debe acceder su cuenta con su usuario y contraseña desde "Historial de compra". 

Si realizó su pedido como invitado, podrá realizar su devolución accediendo a su pedido en "Seguimiento de pedidos de clientes invitados" y, en la parte inferior de la página, introduciendo su contraseña para crear una cuenta. Posteriormente deberá acceder a "Historial de compra" con su nuevo usuario y contraseña.

  • Una vez dentro de "Historial de compra" busque el sobre el que desea ejercer su derecho a desistimiento y pulse el botón "Detalles".
  • Aparecerá un resumen de su compra con los artículos adquiridos. Seleccione el producto(s) que desea devolver marcando la casilla de verificación junto a su nombre(s).
  • Añada la cantidad que necesita devolver (en caso de que más de un producto necesite ser devuelto).
  • (opcional) Añadir una explicación, para que el equipo de la tienda pueda entender mejor por qué el cliente desea devolver este producto, esto es importante en el caso de que considere que existe algún defecto en el producto o envío.
  • Hacer clic en "Solicitar una devolución".

También puede hacer uso de un escrito claro e inequívoco a través de cualquiera de nuestros medios oficiales de contacto.

Una vez recibido el paquete, y tras ser analizado para confirmar que se cumplen todas las condiciones, se procederá a tramitar el reembolso. Este proceso puede durar hasta 5 días laborables.

Condiciones de devolución y desistimiento

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por le que se aprueba el texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado o cuando la ejecución haya comenzado con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el consentimiento por su parte de que es consciente de que, una vez el contrato haya sido ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho a desistimiento. 
  • El suministro de bienes o prestación de servicios cuyo precio dependa de las fluctuaciones del mercado financiero y que Swimhome no pueda controlar, y que pueda producirse durante el derecho a desistimiento.
  • El suministro de bienes que hayan sido confeccionados, producidos o fabricados a medida o especificaciones, según las indicaciones del cliente o haya sido claramente personalizado a petición del cliente. Tales como vallas, mantas térmicas, cubiertas de invierno, tiras LED y algunos cuadros eléctricos, entre otros productos en los que se indique que se producen a medida. 
  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse con rapidez o caducar.
  • Aquellos productos que por razones de higiene o salud no sean aptos para la devolución una vez hayan sido desprecintados o abiertos. 
  • El suministro de bienes que después de su entrega y, teniendo en cuenta su naturaleza, se hayan mezclado de manera indisociable con otros bienes. 
  • El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material, cuando la ejecución hay comenzado con el previo consentimiento expreso del usuario..

Para que podamos aprobar la devolución de un producto que sí cumpla cumpla con las condiciones generales de devolución y desistimiento debe ser devuelto en su embalaje original, con todos sus accesorios. El producto debe seguir considerándose nuevo y encontrarse en perfecto estado y sin usar.

El cliente se responsabilizará de embalar y proteger debidamente el producto y su embalaje para su envío, evitando que, tanto el producto como su embalaje original, sea deteriorado durante el envío. Swimhome no se responsabilizará de cualquier daño o desperfecto que pueda sufrir debido al envío.

Swimhome se reserva el derecho a rechazar la devolución o el desistimiento de un producto que, pese a llegar en perfecto estado, su caja original cuenta con manchas de cualquier tipo, que cuente con cinta adhesiva, etiquetas de envío, precintos o que se haya marcado o escrito directamente sobre la caja del producto sin usar. 

En caso de encontrarse el producto en buen estado, pero que el embalaje (caja, plástico o envoltorio) en el que se encuentre el producto no tenga un buen estado, no se admitirá la devolución.

No se admitirá la devolución de productos que hayan sido manipulados, que cuenten con el cable cortado, arañado, manchado o que haya sido abierto o desmontado o que presente cualquier tipo de manipulación por parte del cliente. 

Una vez enviada la solicitud de devolución del producto, y siempre que el producto cumpla con las condiciones aquí pactadas, recibirá en su correo electrónico la confirmación y los datos para realizar la devolución de su compra. 

El cliente dispondrá de 14 días para enviar los productos sobre los que desee ejercer su derecho a devolución o desistimiento desde el momento de la aceptación de dicha devolución. 

Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente. Puede elegir libremente la compañía con la que desea realizar el envío del paquete y será responsable de cualquier desperfecto o incidencia en su servicio. El horario de apertura es de lunes a viernes de 08:00 - 15:00, por lo que si la entrega no se podrá realizar fuera de este horario. Si lo desea, puede seleccionar alguna de las compañías con las que tramitamos nuestros envíos (Correos, CorreosExpress y Zeleris). Esto facilitará la entrega correcta de la mercancía, ya que estas compañías pasan a diario dentro del horario de apertura. Sin embargo esta elección será bajo la responsabilidad del cliente.

Reembolso

Una vez recibido el producto, y tras comprobar que el pedido cumple con todas las condiciones expuestas, se tramitará la devolución del importe del material devuelto. El reembolso se hará a través del mismo medio utilizado para el pago en un plazo máximo de 14 días laborables. Se reembolsará el valor íntegro de la compra salvo los gastos de envío, siempre que estos estuvieran claramente reflejados en el valor del pedido y no estuvieran incluidos por superar los 50€ de compra o por cualquier otro tipo de promoción que pudiera estar vigente en el momento de su compra.

Si la devolución no procede, el material quedará a disposición del cliente para ser retirado durante un plazo de 30 días naturales. Pasados estos días, y en caso de no haberse retirado el material, se generarán unos gastos de almacenaje de 3€ diarios (IVA incluido).

Garantía

Los productos ofrecidos en www.swimhome.es cuentan con una garantía de 2 años a contar desde el momento de su compra, salvo que se exprese lo contrario expresamente en la página del producto. 

Si necesita hacer uso de la garantía de cualquier de nuestros productos, debe contactar con nosotros a través de cualquiera de nuestros medios oficiales.

Swimhome no se hace responsable de los daños que pudiera sufrir un producto por una mala instalación o un uso inadecuado, por subidas o bajadas de tensión, desgaste normal del producto, caídas, daños por fuego o por cualquier otro motivo ajeno a un defecto de fabrica. Quedan exentos de garantía cualquier producto que haya sido desmontado, que se le haya cambiado el cable o que haya sido manipulado indebidamente por cualquier personal no autorizado por el servicio técnico oficial. Quedan exentos daños debidos a un mal mantenimiento del producto, según las indicaciones del manual de usuario del producto.

El cliente se encargará de enviar los cubriendo con los gastos de envío si los hubiera. El envío deberá realizarse correctamente embalado, en su embalaje original o en un embalaje adecuado, como una caja resistente y con suficiente protección para no sufrir daños durante el envío. Swimhome no podrá gestionar la reparación de los productos en garantía si este presenta golpes o desperfectos debido a un mal cuidado del producto o a daños en el transporte. 

El cliente también podrá solicitar la gestión por garantía de los productos al servicio técnico oficial si así lo prefiere. 

Para poder gestionar la garantía necesitaremos que acompañe su pedido con su factura de compra y, en caso de que lo cuente, con su número de serie. 

Swimhome se reserva el derecho a rechazar la reparación en garantía de cualquier producto que no cumpla las condiciones generales de garantía aquí expuestas o las específicas del producto. Nos reservamos el derecho de estudiar cada caso por especialistas independientes, quedando la garantía exenta en caso de demostrarse por las autoridades competentes que la rotura o avería es ajena a un defecto de fabrica, siempre que el cliente se haga cargo de los gastos ocasionados por el servicio de perimetraje independiente.

Swimhome no está obligado a indemnizar al cliente o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante.

Quedan exento de la garantía desperfectos estéticos debidos al uso, como arañazos, cambios de color, o desgaste de los materiales. Así mismo en productos de acero inoxidable, queda exento de garantía cualquier mancha en el acero, cambio de color o daño sufridos, debiendo el cliente seguir las instrucciones de mantenimiento y cuidado de este material.

En caso de que la garantía no proceda o no sea aplicable debido a los motivos aquí expuestos, el material quedará a disposición del cliente para ser retirado durante un plazo de 30 días naturales. Pasados estos días, y en caso de no haberse retirado el material, se generarán unos gastos de almacenaje de 3€ diarios (IVA incluido).

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